Inicio Actualidad Getafe reparte ayudas de emergencia a más de 700 familias

Getafe reparte ayudas de emergencia a más de 700 familias

El Consistorio distribuye 1.464 cheques sociales como apoyo para el cobro de la factura del agua, luz o gas

Imagen de archivo de la entrega de alimentos en un punto de Madrid. Europa Press
Imagen de archivo de la entrega de alimentos en un punto de Madrid. Europa Press

Ante la crisis económica provocada por el covid y el impacto de la guerra en Ucrania, el Ayuntamiento de Getafe ha concedido un paquete de ayudas de emergencia a 735 familias y se distribuyeron cheques sociales entre las 1.464 familias más vulnerables.

En concreto, según el Departamento de Servicios Sociales, 603 familias recibieron esta ayuda para pagar suministros como agua, luz o gas y 249 familias sufrieron una reducción de ingresos por el ERTE o desempleo de uno de sus progenitores. Se trata de un “escudo social” que puede ayudar a las familias más vulnerables, según la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, María Nieves Sevilla Urbán.

Leer más:  Sube el presupuesto y baja la lista de espera en Ayuda a Domicilio municipal

Respecto a los cheques sociales que gestiona la empresa municipal GISA, recuerdan desde el Consistorio que alcanzan los 10 euros y se canjearán por productos básicos como alimentación o higiene personal, etc. Están disponibles en una variedad de tiendas como parte del esquema, por lo que se brinda apoyo a familias e instituciones.

Ambas iniciativas incluyen planes de política municipal para ayudar a “las familias más vulnerables” a afrontar situaciones concretas, “siempre con el empleo y la inclusión social como objetivos fundamentales”, recalcó Sevilla Urbán.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe pide desbloquear los accesos al barrio de Los Molinos
Artículo siguienteGetafe crea un ‘Campus virtual’ municipal de formación para el empleo