Inicio Actualidad Sector III cierra las Fiestas por todos los barrios de Getafe

Sector III cierra las Fiestas por todos los barrios de Getafe

El barrio del Sector III celebrará sus Fiestas del 23 al 25 de septiembre, con distintas actividades que se desarrollarán en el entorno del Centro Cívico y pistas deportivas. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y entidades, que proponen las programación para que todos los vecinos y vecinas disfruten.

Se trata de las últimas fiestas de barrio en Getafe este año, que por primera vez en la historia se han podido disfrutar en toda la ciudad gracias al esfuerzo colectivo de vecinos, entidades y Ayuntamiento.
El concejal del barrio, Ángel Muñoz, ha invitado “a todas las familias del barrio a participar de las actividades previstas para todas las edades, encontrándonos de nuevo después de dos años sin poder reunirnos para disfrutar juntos de estas fiestas, de la gastronomía, la música y losi bailes, y distintos juegos y actividades deportivas programadas”.

Leer más:  El próximo lunes 11 comienzan las obras de mejora de la calle Zafra

El viernes 23 de septiembre, durante la tarde habrá distintas actividades, como el mercado de artesanía; hinchables y juegos desenchufados; actividades especiales para los jóvenes, dentro del programa Objetivo 0´0 de ocio sin alcohol; y actuaciones musicales. A las 22:00 horas, la plaza del Centro Cívico, será escenario del Pregón, a cargo de José María Real Pingarrón, socio fundador de la Asociación Amigos del Museo de Getafe y primer presidente de la misma, miembro de las asociaciones Memoria Histórica de Getafe y Hablemos de Getafe, entre otras. Seguidamente se podrá disfrutar de la discoteca móvil. Desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

El sábado 24 de septiembre por la mañana, habrá juegos tradicionales; cross; un campeonato de ajedrez infantil; Wargame; y un campeonato de Kubb. Se podrá seguir disfrutando del mercado de artesanía; y desde se decorarán con las paredes de la pista de petanca con grafitis. También se podrá participar en un taller de cerámica y rakú; de una marcha popular acompañada por la Charanga Peta-Geta, para toda la familia, que saldrá a las 12:00 horas del Centro Cívico. Para los que lleguen con hambre, podrán participar en el Concurso de Tortillas y Degustación, de 13:00 a 14:30 h. Inscripciones en el Centro Cívico hasta 30 minutos antes de comenzar. Durante la tarde, habrá juegos tradicionales, títeres; un encuentro poético; en el Salón de Actos del Centro Cívico, a las 19:30 horas, amenizado por Eloy Espada, cantautor; y la noche terminará con la discoteca móvil infantil; de 20:00 a 22:30 horas, a la que seguirá la de adultos, de 22:30 a 3:00 horas.

Leer más:  Mejora de la accesibilidad de las calles Canario y Paloma

El domingo 25 de septiembre; tendrá lugar la entrega de premios del torneo de ajedrez; un torneo de futbol-chapas; la Fiesta de la bicicleta, que saldrá a las 11:30 horas desde el parking del Centro Comercial, y finalizará en el Centro Cívico. Inscripciones hasta 5 minutos antes de la salida. A las 13:00 horas se podrá disfrutar de la Fiesta de la Espuma; y posteriormente, de una degustación de paella. Concluirá la jornada con la actuación musical del Grupo de voces Nuevas Ilusiones, en el Salón de actos del Centro Cívico, a las 18:00 horas.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo servicio para favorecer la conciliación en Getafe
Artículo siguienteLa alcaldesa anuncia el nacimiento de un nuevo barrio de vivienda pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.