Inicio Actualidad Getafe abre la convocatoria de ayudas para el pago de suministros en...

Getafe abre la convocatoria de ayudas para el pago de suministros en 2022

El Ayuntamiento de Getafe abre su nueva convocatoria de ayudas para el pago de suministros, desde el miércoles 6 de julio, hasta el 3 de agosto. Este importe, que será de pago único, ha aumentado un 33% respecto al año anterior, desde los 400 hasta los 600 euros. A estas ayudas podrá acceder cualquier vecino con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía.  

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “damos un paso más para llegar a más familias, no solo aquellas que se encuentran en una situación muy compleja para las que ya contamos con las Ayudas de Emergencia, sino también para vecinos que pueden estar pasando una circustancia puntual y necesitan un respaldo para no quedarse atrás”.

Leer más:  Getafe acogerá la ‘Jornada H2 sector Aeroespacial’

Las solicitudes se pueden obtener y cumplimentar a través de la sede electrónica municipal, y presentar preferentemente por este medio. Si no es posible, se podrán recoger en la delegación de Bienestar Social en el Hospitalillo de San José y en el Punto de Información Municipal del Ayuntamiento de Getafe. Se pueden entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe o bien a través de la Sede electrónica.

Como requisito para acceder a las ayudas para el pago de suministros, es necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2021 y tener bajos ingresos. No haber superado la unidad familiar en el último ejercicio fiscal los umbrales de rendimientos netos al año de 8.106,28 euros, o el IPREM 2022 x 2 en el caso de pensionistas y perceptores de rentas y subsidios, o 2 veces SMI 2022 en el caso de trabajadores por cuenta propia o ajena.

Leer más:  Dinos que ocio quieres compartir y te ayudamos a ponerlo en marcha

El solicitante deberá ser titular de un contrato de suministro eléctrico o de gas, salvo si es titular de contrato de arrendamiento y el contrato de suministro no estuviera a su nombre; que el suministro corresponda a la vivienda habitual; estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2021 y tener residencia legal en España, entre otros requisitos.

La ayuda que será de pago único, se incrementará en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta 6, hasta llegar a 600 euros. La ayuda se incrementará un 20% en caso de familia monomarental o monoparental; un 20% sobre por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad en grado igual o superior al 65% o reconocimiento de dependencia en grados II o III. Se incrementará un 15% a perceptores de pensión de jubilación. Además como novedad, podrán obtener más cuantía los jubilados de pensiones mínimas. Se incrementará un 5% en el caso de haber participado en acciones de empleo promovidas por los servicios sociales de Getafe o por la ALEF en los años 2021 y 2022. Se incrementará en un 5% a quienes hayan obtenido ingresos del trabajo inferiores al umbral de ingresos de la cláusula 2ª; y un 20% por víctimas de violencia de género.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe concluye el estudio sobre amianto y emprenderá acciones para su retirada
Artículo siguienteLa alcaldesa pide que las urgencias de Los Ángeles reabran el 1 de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.