Inicio Actualidad El Ayuntamiento remodelará los locales para asociaciones de la calle Maestro Arbós

El Ayuntamiento remodelará los locales para asociaciones de la calle Maestro Arbós

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la redacción del proyecto de remodelación de los locales municipales para asociaciones, de la calle Maestro Arbós.  La actuación consiste en la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, con la redistribución de espacios, renovación de carpinterías y acabados, dando solución a los problemas de humedades. Realizará un tratamiento de fachadas para mejorar la eficiencia energética y adecuación de su imagen exterior.

Se ha iniciado el expediente de licitación de redacción de proyecto, a la que se destinarán 50.000 euros, y el periodo de recepción de ofertas comenzará tras su publicación. Esta medida se enmarca dentro del objetivo del Gobierno Muncipal, de reforzar los espacios de participación de entidades en la ciudad.

Leer más:  Aprovecha los sábados y domingos de lo que queda de invierno para conocer a fondo la Sierra de Guadarrama

Una de las primeras medidas del actual Gobierno Municipal en el año 2015, en su apuesta por la participación ciudadana, fue precisamente una primera adecuación de este espacio, para responder a la prioridad de dotar de los mejores servicios e infraestructuras a las diferentes asociaciones del municipio, tal como éstas venían reclamando.

De esta manera, se mejoró la iluminación de todo el recinto, así como el aislamiento térmico y acústico de las zonas comunes, procediendo a la insonorización del salón de actos.  También el  ahorro energético con un sistema de alumbrado mediante puntos de luz de tecnología led, asociados detectores de presencia y niveles de iluminación exterior. También se dejó una zona diáfana para la celebración de actos y eventos en ese espacio.

Leer más:  Los gestores de Gedesco acusados por JZI apelan la medida que les impone una fianza de 65 millones de euros
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan Especial para el control del consumo de alcohol en la calle y su venta a menores
Artículo siguienteGetafe acoge un año más la jornada ‘Mujer y Aeronáutica’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.