Inicio Actualidad Plan Especial para el control del consumo de alcohol en la calle...

Plan Especial para el control del consumo de alcohol en la calle y su venta a menores

EL Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, lleva a cabo un Plan Especial para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, y su venta en establecimientos a menores de edad. El objetivo es  evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en espacios públicos, así como controlar el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores. El plan se inició el pasado 5 de mayo y finalizaría el  de 12  junio, tras las Fiestas Patronales.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “se trata de adelantarnos a los problemas que genera el consumo de alcohol y otras sustancias a los menores, poniendo la solución adecuada para no reincidir en el supuesto de haberse producido, a la vez que evitar molestias vecinales y la suciedad que provocan estas prácticas”.

Leer más:  Getafe celebra la XXXI edición de su Festival de Música Antigua y Sacra

A través de este plan, se impedirá y controlará que en la vía pública se consuma alcohol y otras sustancias estupefacientes; se porte algún tipo de arma u objeto prohibido; así como las posibles peleas, agresiones físicas o sexuales, u otros actos delictivos susceptibles de cometer bajo la ingesta de alcohol.

El plan se se lleva a cabo en toda la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas, como parques o  zonas de aparcamiento, donde habitualmente se reúnen los jóvenes. Las inspecciones a establecimientos se centran en especial, aunque no forma única en las tiendas de alimentación o bazares que puedan vender alcohol, entre otras. Lo desarrollan las áreas de la Policía Local, de Convivencia y Mediación, y de Gestión Integral de la Seguridad, y de forma específica los agentes Tutores y la Unidad Canina.

Leer más:  La iniciativa ‘Música Contigo’ organiza conciertos para personas mayores en soledad
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe aprovechará los recursos públicos para proteger la biodiversidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento remodelará los locales para asociaciones de la calle Maestro Arbós
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.