Inicio Actualidad Aprobadas las subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el presupuesto destinado a las subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe. Se trata de 32.000 euros que se destinarán a proyectos de promoción de la salud y el bienestar social; de prevención de enfermedades; los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “continuamos con la línea de apoyo y colaboración que venimos desarrollando con las asociaciones de la localidad, para fomentar que nuestros vecinos y vecinas gocen de mayor bienestar, especialmente desde la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables”.

Leer más:  CORRESPONSAL JUVENIL: MULTIPLICANDO LA INFORMACIÓN

Los proyectos subvencionables, en materia de salud y bienestar social, son actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; y educación sexual. En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad; diabetes tipo II; problemas cardiovasculares; cáncer; depresión. Además, se subvencionan proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

Sólo se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo. Las subvenciones son para proyectos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022. Tras su publicación en el BOCM se dará abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Centro Municipal de Salud

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Getafe adquiere 5 nuevos vehículos
Artículo siguienteLa EMSV construirá 48 nuevas viviendas públicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.