Inicio Actualidad La Policía Local de Getafe adquiere 5 nuevos vehículos

La Policía Local de Getafe adquiere 5 nuevos vehículos

La Policía Local de Getafe cuenta con 3 nuevos vehículos híbridos, Ford Kuga Hibrido 190CV Automático, así como 2 Ford Ranger que se entregarán próximamente. Se trata de vehículos con un completo equipamiento, como desfibriladores, además de todo el específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, así como los elementos de señalización acústica y visual. Además, estos vehículos están adaptados a la nueva normativa de rotulación de Comunidad de Madrid para los vehículos de las policías locales.

Como explica la concejala de Seguridad. Elizabeth Melo “La seguridad en Getafe continúa mejorando, con un descenso de los delitos de un 3% respecto a antes de la pandemia, y es gracias a que tenemos la mejor policía de España, que centra gran parte de su trabajo en la prevención y en la convivencia en positivo, y eso se traslada a la ciudadanía”.

Leer más:  Getafe da licencia municipal para las viviendas públicas del Paseo de la Estación

Estos vehículos se suman a los 5 adquiridos recientemente, vehículos SUV totalmente eléctricos. Estos vehículos fueron asignados para la propia Policía Local, además de sus delegaciones de Señalización; Medioambiente y Protección Civil. También se adquirieron 2 motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos; eventos deportivos, etcétera; además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

Campaña de control de control de vigilancia de la velocidad
La Policía Local de Getafe ha llevada a cabo 3 campañas de seguridad, en las últimas semanas. La primera de ellas, es la Campaña de control de vigilancia de la velocidad, desarrollada desde el 16 al 27 de marzo. Se han instalado 21 puntos en diversas calles; se han controlado 2.191 vehículos; y gestionado 56 denuncias por circular a velocidad superior a la establecida.

Leer más:  Getafe conforma un Gobierno de mayoría progresista

Campaña de control de consumo de alcohol y drogas en conductores
Esta campaña la ha llevado a cabo entre el 28 de marzo y 3 de abril, con 12 puntos preventivos en diversas calles. Se han realizado 101 pruebas, de las que 96 han sido negativas y se han gestionado 3 denuncias administrativas. Asimismo se han realizado 57 pruebas de drogas a conductores, con un resultado de 49 negativas y 8 denuncias administrativas. Durante este control, en paralelo se han gestionado 3 denuncias por ITV caducada; 2 atestados por carecer de permiso de conducción; y 1 denuncia por permiso caducado.

Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil
Entre los días 4 al 10 de abril, la Policía Local de Getafe ha llevado a cabo la campaña especial de control centrada en la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías urbanas, instalando 14 puntos preventivos en diversas vías del municipio. ha controlado 2.049 vehículos, de ellos 1.849 turismos, 40 taxis, 52 autobuses y 108 vehículos de mercancías. E ha saldado con 10 denuncias de tráfico por no usar los dispositivos de retención adecuados.

Leer más:  La iniciativa ‘Música Contigo’ organiza conciertos para personas mayores en soledad

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe aprueba otros 350.000 euros en subvenciones para ascensores
Artículo siguienteAprobadas las subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.