Inicio Actualidad Getafe solicita otros 10 millones de euros a los Fondos Europeos para...

Getafe solicita otros 10 millones de euros a los Fondos Europeos para rehabilitar barrios

El Ayuntamiento de Getafe ha probado en su Junta de Gobierno, la solicitud de otros 10 millones de euros de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para la rehabilitación barrios, bajo la declaración de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP). Esta convocatoria tendrá especial incidencia en el barrio de Juan de la Cierva, además de Las Margaritas y La Alhóndiga donde ya viene trabajando el Gobierno Municipal.

El concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, explica que “la EMSV sigue apostando por contar con barrios más modernos y actualizados, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la eficiencia energética de las viviendas, porque el bienestar empieza en nuestros propios hogares”.

Leer más:  Getafe grita “#SeAcabó” contra la violencia machista por el 25 de noviembre

En total, serán 440 portales y casi 11.000 viviendas de la ciudad, las que estarán dentro de los ámbitos para los que se ha solicitado las ayudas por parte del Gobierno Municipal. El objetivo de las ayudas es financiar conjuntamente la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial, y la urbanización o reurbanización de espacios públicos, dentro de ámbitos de actuación que determine los ERRP.

La ambiciosa apuesta del Gobierno Municipal aspira a que la financiación permita sufragar entre el 40% y el 80% del coste de los proyectos. Esto supondría que Getafe podría contar con una inversión que pueda superar los 20.000.000 de euros en rehabilitación, en viviendas y espacios públicos, que se suma al resto de proyectos que ya están en marcha.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lleva desde marzo sin solucionar los requerimientos para el CEIP María Blanchard

En el barrio de Juan de la Cierva se quieren apoyar las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificios, de la misma forma que ya se viene realizando en Las Margaritas y La Alhóndiga a través de otras iniciativas como ARR y EPIU Hogares Saludables.

Getafe cuenta con mucha experiencia en la gestión de Fondos Europeos, como se ha demostrado en la reciente concesión de más de 4.000.000 de euros en el ámbito de la movilidad y la reducción de los gases de efecto invernadero. Además la EMSV sigue reforzando su papel como agente movilizador de las políticas de rehabilitación en la ciudad, tanto en el ámbito privado como público.

Leer más:  1.500.000 euros en mejoras para las instalaciones deportivas

ARRU

El Ayuntamiento de Getafe continúa a la espera de que la Comunidad de Madrid dicte las resoluciones sobre las ayudas de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) tras muchos meses de espera. Se trata de ayudas que ofrece el Gobierno de España a través del Plan Estatal de Viviendas pero que gestiona la Comunidad de Madrid y que beneficiará igualmente a los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe concederá la medalla de oro a título póstumo a Ángel del Río
Artículo siguienteGetafe participó en la conferencia final del Proyecto Clara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.