Inicio Actualidad GISA licita el proyecto para la renovación del área industrial de Los...

GISA licita el proyecto para la renovación del área industrial de Los Ángeles

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas GISA, ha licitado la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del documento de Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del Área Industrial de Los Ángeles, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y los estudios complementarios necesarios para su tramitación y aprobación.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “este Gobierno Municipal apuesta por el futuro, para que el tejido industrial de Getafe siga creciendo, respondiendo así al liderazgo que representa la ciudad en la región, y mejorando las infraestructuras necesarias para hacer más atractiva la instalación de empresas”.

Leer más:  Getafe abre el plazo de subvenciones para mejorar el empleo de vecinos con dificultades de inserción laboral

El presupuesto base de licitación es de 245.000 euros. Este nuevo paso va a permitir ordenar urbanísticamente el área industrial, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial. También se realizarán los trabajos oportunos para urbanizar, con nuevo asfalto y aceras, así como soterrar parte del tendido eléctrico, lo que supondrá una mejora de la movilidad para los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona, y para los vecinos y vecinas que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos. De esta forma el Gobierno Municipal apuesta por una renovación integral que permita a esta área revitalizarse y ser más atractiva.

Leer más:  #RoadTrip2024 busca jóvenes que quieran viajar como embajadores/as de REAJ, ALSA y RESA

Renovación total de una de las principales entradas a Getafe

La transformación del Área Industrial de Los Ángeles, sumada al Plan Especial Getafe Terminal, de transformación del entorno de la estación de Getafe Industrial, para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial, se suma asimismo al importante acuerdo recientemente firmado, para la cesión de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) a la ciudad, un paso definitivo que supondrá el crecimiento de la ciudad con la ampliación de la Universidad Carlos III, la construcción de vivienda pública en propiedad y alquiler, así como de nuevo equipamiento social, cultural y deportivo.

En los terrenos del ACAR, más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad y permitiendo a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia. Este proyecto mejora también el acceso a vivienda asequible, con 30.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda de protección pública, en propiedad y alquiler, y el nuevo campus de la Universidad Carlos III, con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene.

Leer más:  Getafe aumenta y mejora su servicio de videoterapia y geolocalización para personas mayores

 

Imagen de archivo

La entrada GISA licita el proyecto para la renovación del área industrial de Los Ángeles aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres grandes espectáculos aéreos, Roscón Solidario e inauguración del Belén Municipal este fin de semana
Artículo siguienteLos hosteleros podrán solicitar las ayudas de 600.000 euros desde el 15 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.