Inicio Actualidad Getafe licita las obras para finalizar el Teatro de la calle Madrid

Getafe licita las obras para finalizar el Teatro de la calle Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras para finalizar el Teatro de la Calle Madrid. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 2.565.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Como explican desde el Gobierno Municipal, esta actuación tiene como objetivo finalizar las obras proyectadas por el Gobierno del Partido Popular, inconclusas y paralizadas en julio de 2015 debido a la mala redacción del proyecto, posteriormente judicializado, y que por fin hacermos realidad, de una manera transparente y adecuada a las neceidades de las vecinos y entidades culturales de Getafe, convirtiéndola en referente cultural e importante elemento transformador del centro de Getafe.

Leer más:  La ciudad reinventa ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega este domingo 26 de junio

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado año la modificación del proyecto de conversión del antiguo Teatro Madrid, en Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades de las entidades culturales del municipio, ejecutando asimismo todos los elementos de comunicación interior y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios. Este nuevo proyecto ya eliminó la fachada, que lo encarecía sustancialmente.

Leer más:  Getafe trabaja en una nueva instalación deportiva con piscina al aire libre

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe solicitó la inclusión de las obras de finalización de este Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid.

 

La entrada Getafe licita las obras para finalizar el Teatro de la calle Madrid aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe celebra la I Jornada de Ciudades Educadoras
Artículo siguienteGetafe aprueba el mayor presupuesto de su historia con 216.232.766 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.