Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Getafe accesible a las personas con Trastorno del Espectro...

El Ayuntamiento de Getafe accesible a las personas con Trastorno del Espectro Autista

El Ayuntamiento de Getafe se hace accesible a las personas con Transtorno del Espectro Autista, con la instalación de 200 pictogramas, en las zonas comunes y espacios de atención a vecinos y vecinas. Se trata de carteles adaptados, realizados en material ecológico, siguiendo las directrices del proyecto ARASAAC, con su sistema comunicación que facilita la comunicación a las personas que tienen dificultades por distintos factores de diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos o degeneración cognitiva.

Se trata así de la tercera instalación municipal 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista, sumándose a los polideportivos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga-SectorIII, donde ya se instalaron otros 150 pictogramas.

Leer más:  Segunda convocatoria de ‘EPIU Getafe Hogares Saludables’ con soluciones reales y gratuitas a vecinos de Las Margaritas y La Alhóndiga

El concejal de Régimen Interior, Javier Santos, ha destacado el trabajo que se está realizando en favor de la integración, tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos usar y disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad”.

Este proyecto tendrá su continuidad con otras propuestas en las que trabaja el Gobierno Municipal que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores.

 

La entrada El Ayuntamiento de Getafe accesible a las personas con Trastorno del Espectro Autista aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Cumple tus sueños en Navidad’ en los pequeños comercios y hostelería de Getafe
Artículo siguienteGetafe celebra la I Jornada de Ciudades Educadoras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.