Inicio Actualidad Getafe y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ en...

Getafe y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Empresa Municipal LYMA y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Estación Getafe Centro. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Leer más:  El Ayuntamiento de Getafe abona el primer pago para la adquisición del ACAR

Además de en Getafe, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño.

Datos de reciclado de vidrio en Getafe

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Getafe reciclaron un total de 2.320 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Getafe se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando con un total de 577 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

La entrada Getafe y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Getafe insiste para que la M-406 se convierta en vía urbana en el nuevo Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD BIJ: SCAPE ROOM PROYECTO C
Artículo siguienteBecas “EnRédate con Getafe”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.