Inicio Actualidad Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios

Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios

Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios desde esta semana. De esta manera, los mayores pueden recuperar su ocio en estas salas que se encuentran en los centros cívicos, de forma segura, con una nueva normativa de uso adaptada a la COVID-19. Entre las novedades de uso, tendrán que inscribirse previamente en la propia sala, para tener un horario de uso, controlando así los aforos.

En palabras de la concejala de personas Mayores, Gema Cáceres, “recuperar el ocio presencial de nuestros mayores, es un hito fundamental para volver poco a poco a la normalidad, siempre de una forma segura, ya que el principal objetivo sigue siendo dejar atrás a la COVID-19, y ya estamos deseando dar el segundo paso, recuperando las excursiones de un día”.

Leer más:  Nuevas actividades gratuitas para el mes de diciembre con la BIJ2023

Los mayores ya pueden inscribirse de forma presencial, consultando los días que las Juntas de Mayores están en las salas para hacerlo. Un proceso que arranca con mucha ilusión, tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, a través de su delegación de Mayores, y los clubes de mayores.

Los mayores podrán retomar las actividades autorizadas en las salas, como sus juegos de mesa compartidos, como las cartas, billar o bingo, entre otros. Las actividades se ajustarán a los aforos permitidos por normativa y se garantizarán las medidas sanitarias que marque la norma en cada momento. Como medidas generales de prevención, es obligatorio el uso de mascarilla; el distanciamiento físico entre personas de 1,5 metros; así como la ventilación de lso espacios. Las actividades estarán custodiadas por un miembro de la junta directiva desde su apertura hasta el cierre.

Leer más:  Ángel Ron objetará el dictamen judicial y revela evidencias 'convincentes' que desacreditan 'la teoría del instructor'

Talleres para personas mayores

3.413 vecinos y vecinas mayores, realizan este año sus talleres, dentro de la Oferta Municipal de actividades orientada especialmente para ellos. Como fue el compromiso de Getafe, este año se han reservado todas las plazas del año 2019/2020 para aquellos que así lo han querido, para que la pandemia no suponga un perjuicio en este sentido para nadie. En su momento ya se devolvió la cantidad correspondiente al curso que no se pudo disfrutar en una tarjeta monedero para utilizar en actividades municipales.

 

 

Sala de Mayores de San Isidro

La entrada Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid nuevas inspecciones y sanciones a Corrugados

- Te recomendamos -
Artículo anterior500.000 euros en cheques solidarios para apoyar al pequeño comercio y ayudar a las familias
Artículo siguienteGetafe Negro 2021 despliega medio centenar de actividades para reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestra sociedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.