Inicio Actualidad La nueva Escuela Infantil municipal Arcoíris abrirá sus puertas el 6 de...

La nueva Escuela Infantil municipal Arcoíris abrirá sus puertas el 6 de septiembre

La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas por primera vez el próximo día 6 de septiembre. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García,  la visitaron ayer y continuarán haciendo los próximos días, para dar la bienvenida a las familias y a los niños y niñas que asistirán al centro que el Ayuntamietno de Getafe ha construido con presupuesto propio.

La Escuela Infantil se encuentra en el barrio de Buenavista, y como explicaba García “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

Leer más:  No hay límites en los libros, muévete con palabras.

Para la gestión de la Escuela Infantil, el Gobierno Municipal ha incorporado una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid.

Así, en Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés. Asimismo las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

La Escuel Infantil Arcoíris cuenta con 8 unidades para los distintos  grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2. El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga; área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con toldos, con salida directa desde las aulas.

Leer más:  Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2021
Escuela Infantil Arcoíris
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juvenil de División de Honor inicia una temporada ilusionante con un grupo experimentado
Artículo siguienteLa burgalesa Mercedes Rodrigo gana el XXV Certamen ‘Ciudad de Getafe’ de novela negra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.