Inicio Actualidad Getafe abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de mayores

Getafe abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de mayores

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de presentación de solicitud de subvenciones para asociaciones de personas mayores, del 1 al 30 de septiembre, que este año como novedad, ha incrementado en  10.000 euros. A estas subvenciones a entidades sin fin de lucro para este año 2021, se destinan un total de 35.000 euros, para actividades de carácter sociocultural; preventivo y ocupacional, con el objetivo de mantener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida, así como todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento.

Las solicitudes podrán recogerse en el Servicio de Atención al Vecino, sito en la plaza de la Constitución, 1 planta baja; y en la Casa Municipal de las Personas Mayores, sita en Calle Manzana,12 Local. Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe; mediante el Registro Electrónico al que pueden acceder a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Leer más:  La Comunidad de Madrid pide otra parcela para el IES de Los Molinos cuatro años después de ser cedida

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “queremos que los mayores recuperen la normalidad de su vida anterior a la pandemia, y que retomen con más fuerza sus actividades, y gracias a las entidades podemos reforzar aún mejor la amplia oferta que desde el Ayuntamiento lanzamos cada año para ellos y ellas”.

Este año como novedad además, se subvenciona la compra de material sanitario, dado que se debe mantener las precauciones especialmente en estos grupos de edad como el uso de mascarillas. Además de las actividades que vienen habitualmente realizando, también podrán realizar nuevas actividades de ayuda ante las consecuencias de la COVID-19, para paliar la soledad, así como las que les ayuden a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Leer más:  Getafe contará con 29.437 alumnos y alumnas en los centros educativos públicos

Serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida; las actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre mayores; así como las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de influencia para el colectivo de las personas mayores.

Más información (sede electrónica)

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Municipal propone a Justa Freire y Francisco Aguado para el callejero de Getafe
Artículo siguienteLas obras del Centro Cívico de Getafe Norte próximas a su finalización para iniciar las actividades del curso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.