Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Getafe concluye la instalación de la nueva cubierta del...

El Ayuntamiento de Getafe concluye la instalación de la nueva cubierta del colegio San José de Calasanz

El Ayuntamiento de Getafe ha concluido las obras para la sustitución de la cubierta de fibrocemento ondulado del colegio público San José de Calasanz, instalando un nuevo techo en chapa de sándwich incluyendo aireadores, una solución más moderna y segura para la salud. El cambio se ha llevado a cabo este verano en el marco de las obras de mejoras que el Ayuntamiento de Getafe lleva a en 22 colegios y escuelas infantiles, con una inversión de casi 2.000.000 de euros, con las que se llevan a cabo además la sustitución de luminarias antiguas por luces led, se cambian las calderas de gasoil por gas, y se realizan reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios y pintura.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Educación, Ángeles García, y responsables de la delegación de Mantenimiento,  ha realizado una visita al centro para comprobar el resultado de la obra, así como otras instalaciones del mismo, donde también se han reformado tres baños, quedando así reformados todos los del centro.  

Leer más:  180 estudiantes participan en el taller de orientación ‘Rompiendo estereotipos de género en lo académico y profesional’

Mejora y reparación de 22 colegios públicos y escuelas infantiles

Dentro de las obras de verano, el Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, y el bienestar de alumnos y profesorado, de cara al comienzo del próximo curso escolar. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros. El importe de las obras ya subió el año pasado hasta los 700.000 euros, a los que este año se añade además la inversión en iluminación y calefacción.

Los trabajos de sustitución de luminarias antiguas por luces led, se realizan en el colegio Gabriel García Márquez con la sustitución además del cableado eléctrico y tareas de pintura. También se han reformado los baños del alumnado del edificio de servicios. En cuanto a las luminarias, se sustituyen también en los colegios Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas y Seseña y Benavente, cambiando en este último también el cableado eléctrico. Se cambia también la caldera del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria. En el colegio Ciudad de Getafe, se cambian los radiadores del edificio de primaria y se sustituye la caldera del edificio principal, con el objetivo de transformar la  antigua caldera de gasoil a gas natural.

Leer más:  Este curso termino la ESO, Y ahora ¿QUÉ?

El Ayuntamiento de Getafe realiza estas obras en 22 colegios públicos y escuelas infantiles públicas del municipio, consensuándolas previamente con las direcciones de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etcétera, en función de las necesidades de cada centro. Además de estos centros, también en la Escuela de Música Maestro Gombau, lleva a cabo la Renovación de calderas y radiadores, con una inversión de 108.450 euros.

Plan Colegios

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado además una gran apuesta por la renovación de los centros, con su plan colegios, por el que en esta legislatura, está realizando obras en los centros por más de 13 millones de euros.

Leer más:  ¿Sientes ansiedad, estrés o inseguridad ante los exámenes?
cambio cubierta colegio San José de Calasanz
cambio cubierta colegio San José de Calasanz
Estado de la cubierta previo a la realización de las obras
cambio cubierta colegio San José de Calasanz
Imagen durante el proceso de sustitución de la cubierta
cambio cubierta colegio San José de Calasanz
Nueva cubierta en chapa que incluye aireadores
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Municipal propone a Justa Freire y Francisco Aguado para el callejero de Getafe
Artículo siguienteLas obras del Centro Cívico de Getafe Norte próximas a su finalización para iniciar las actividades del curso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.