Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Getafe y hosteleros consensúan una alternativa a las barras...

El Ayuntamiento de Getafe y hosteleros consensúan una alternativa a las barras del centro durante las Fiestas de Getafe

Se reforzarán las actividades de ocio y música en el Parque Lorenzo Azofra para jóvenes, que junto a la Plaza de la Constitución aglutinan la fiestas con música fuera del Recinto Ferial

Se aprobaron las correspondientes bases para instalar las barras en la zona centro y se presentaron 4 solicitudes. De ellas, voluntariamente tres han decidido finalmente no montar las barras y, ante la imposibilidad de que un único adjudicatario que se mantenía, La Esquinita, abarcarse todos los compromisos para garantizar la logística, la seguridad y la convivencia durante las Fiestas en la zona, Ayuntamiento y hostelería han acordado una alternativa que sitúa el Parque Lorenzo Azofra y la Plaza de la Constitución como puntos de referencia para el ocio con música en el centro.

Leer más:  Requisitos para la ayuda de 600€ que regala el Gobierno en Getafe

En el Parque Lorenzo Azofra, las actividades, especialmente destinadas a los más jóvenes, comenzarán el sábado 18 a las 23:00 horas, tras el Pregón, con el concierto de Chuletown Valley. El resto de las propuestas, que incluyen programación familiar durante el día y música de DJ`s por la noche, se pueden consultar en la página web getafe.es. En la Plaza de la Constitución, tras el pregón, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Seven Crashers, con la que arrancan allí las actuaciones de Fiestas.

La hostelería del centro mantendrá sus terrazas y su actividad en el horario especial de fiestas, sin música en el exterior al no estar permitido por la ordenanza municipal. El Ayuntamiento reforzará la seguridad y los controles de Policía Local, para evitar botellones incontrolados y aglomeraciones que puedan alterar la convivencia y la seguridad.

Leer más:  Getafe aprueba 30.000 euros de subvenciones a entidades de mayores

El Plan de Seguridad para las Fiestas de Getafe, PLANFIESPA, cuenta con la coordinación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Guardia Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos, especialmente en los actos con mayor afluencia pública. Para ello, 839 policías locales, en diferentes horarios y turnos, participarán en los servicios extraordinarios y ordinarios, a los que se sumarán 19 nuevos agentes más, que se incorporarán a la Policía Local de Getafe, el segundo fin de semana de Fiestas, tras finalizar su periodo de formación en la Academia.

El Plan refuerza los servicios más importantes, como el del Recinto Ferial, con 190 efectivos; y con 120 efectivos, las zonas de fiesta fuera del mismo; las procesiones, con 77 agentes; la Bajada de la Virgen, con 63; los conciertos, con 41; la pirotecnia, con 50 efectivos; el Desfile de Carrozas con 37; la Subida de la Virgen al Cerro, que vigilarán 22 agentes; o el Pregón, con 12 efectivos. Además, reforzarán el Servicio Ordinario con 88 agentes; y otros eventos señalados, con 139 agentes.

Leer más:  El escritor Francisco Alcoba gana el XXVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2022, con su obra Sit Tibi Terra Levis

La entrada El Ayuntamiento de Getafe y hosteleros consensúan una alternativa a las barras del centro durante las Fiestas de Getafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa personalización y exclusividad definen la moda nupcial, alta joyería y gastronomía
Artículo siguienteEste verano participa en “Ruta al Exilio”, del 15 al 27 de julio en los territorios de Navarra, Cataluña y sur de Francia.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.