Inicio Actualidad Getafe celebrará su Fiesta de la Bicicleta y la Rueda el domingo...

Getafe celebrará su Fiesta de la Bicicleta y la Rueda el domingo 12 de mayo

La recaudación por la venta de dorsales se destinará a la Fundación Lukkis para la investigación del síndrome STXBP1

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, celebrará el domingo 12 de mayo a partir de las 11:00 horas, la XLII Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2024, en la que se prevé como en ediciones anteriores, la participación de miles de vecinos y vecinas. La recaudación por la venta de dorsales se destinará a la Fundación Lukkis para la investigación del síndrome STXBP1.

Esta Fundación ha sido creada por una familia de Getafe para recaudar fondos, impulsar la investigación y ayudar a otras familias, que como su hijo Lucas, sufran esta enfermedad rara que provoca incontables ataques epilépticos y mantiene el cerebro en un estado que le impide aprender de forma nomalizada.

Leer más:  Ayuntamiento y Caralocio firman un convenio que permitirá su crecimiento

El concejal de deportes, Javier Santos, invita a participar en “a todos los vecinos de Getafe y alrededores para disfrutar de un día en familia en el que la bicicleta y el ocio saludables son protagonistas, añadiendo a todo ello una vertiente solidaria tan importante”. Como novedad, esta edición también contará como colaboradores con la Fundación Alberto Contador y con la Escuela de DJ´s de Getafe

La actividad tiene un ritmo moderado que permite completar todo el trazado a personas de cualquier edad o nivel de condición física, de modo que todos los participantes puedan disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

Leer más:  Sara Hernández anuncia un acuerdo con el Ministerio de Defensa para adquirir parte del ACAR

La salida tendrá lugar en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3, colaborador en la carrera, sito en la avenida Juan Carlos I, s/n. el recorrido transcurrirá por la carretera del Cementerio; calle Toledo; Plaza de la Constitución; calle Madrid; Plaza General Palacio; calle Madrid; Plaza de Victoria Kent; avenida Federica Montseny; y avenida Don Juan de Borbón, para terminar en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Las inscripciones, al precio de 1 euro para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y ya se pueden realizar, en la delegación de Deportes sita en la calle Bejar, 3, y en las oficinas de Atención al Usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales: Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, avenida Don Juan de Borbón s/n; Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga- Sector III, carretera Leganés a Getafe s/n; .Pabellón Deportivo Municipal Perales del Río,  avenida Francisco Chico Mendes s/n; y Centro Acuático San Isidro, calle Toledo s/n.

Leer más:  En febrero el carnaval llega a los Institutos con #GetafeseMueve

 

La entrada Getafe celebrará su Fiesta de la Bicicleta y la Rueda el domingo 12 de mayo aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl papel de Arabia Saudí en la economía española es vital, destaca Isabel Rodríguez
Artículo siguienteLa Feria de Asociaciones de Getafe acoge a cerca de 40 entidades solidarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.