Inicio Actualidad Getafe aumenta un 35% el presupuesto para sus fiestas

Getafe aumenta un 35% el presupuesto para sus fiestas

aumento presupuesto fiestas de Getafe

El Desfile de Carrozas se celebrará el sábado 25 de mayo, y espera la participación de una veintena de carrozas y dos grandes espectáculos con figuras de más de 3 metros de altura

El Ayuntamiento de Getafe incrementará este año las aportaciones destinadas a las carrozas que participen en las Fiestas de Getafe, en un 35% para las carrozas elaboradas de forma artesanal, y en un 14% en el caso de las que sean alquiladas por las asociaciones.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “tenemos el objetivo de potenciar el mantenimiento y la recuperación de la costumbre de elaborar las carrozas por parte de las entidades de Getafe, dando un nuevo impulso a la cultura y las tradiciones de nuestro municipio”.

Leer más:  Getafe abrirá 5 campos de fútbol para su uso libre durante el verano

Está previsto que este año participen en el desfile, que celebra su edición número 66 el sábado 25 de mayo, 14 entidades y al menos 6 carrozas alquiladas por patrocinadores junto a dos grandes espectáculos con figuras de más de 3 metros de altura. Este desfile se espera especialmente, después de que el pasado año no se pudiera celebrar debido a las lluvias.

Como es tradición abrirá el desfile la carroza elaborada artesanalmente por la entidad ganadora de la edición anterior, la Peña San Isidro, que ha portado el Manto de Doña Romera durante todo este año, y que siguiendo con la tradición de la ciudad, se entregará el día del desfile a la ganadora de este año.

Leer más:  Getafe acoge un año más la jornada ‘Mujer y Aeronáutica’

En el desfile se lanzarán también como es tradición, caramelos, aportando el Ayuntamiento de Getafe más de 2000 kilos de estos dulces libres de alérgenos aportados, además de los aportados por entidades y empresas.

Las Fiestas de Getafe comenzarán el día 9 de mayo con la bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de Los Ángeles; el Pregón que se ofrecerá el 18 de mayo, hasta el 26 de mayo, que concluirán las mismas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe aumenta un 35% las aportaciones para las carrozas de las Fiestas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento comienza la rehabilitación de varias calles en Perales del Río