Inicio Actualidad Getafe vuelve a estar presente como “Buenas Prácticas” en el VI Encuentro...

Getafe vuelve a estar presente como “Buenas Prácticas” en el VI Encuentro Regional de Información Juvenil


Fuente:

3 Abril 2024



El SIAJ presenta su programa “Pensando en ti” en un foro centrado en la salud mental, con más de 120 profesionales de la información juvenil procedentes de 39 municipios madrileños




Hoy comienza en Torrejón de Ardoz el VI Encuentro Regional de Información Juvenil, centrado en la prevención, mejora y tratamiento de su salud mental.

El objetivo de este encuentro es ayudar en el desarrollo de los conocimientos y capacidades de quienes, por la naturaleza de sus funciones, trabajan a diario con la juventud y juegan un papel fundamental en el fomento de su salud mental, proporcionándoles información y acceso a todos los recursos de los que dispone la Administración.

Leer más:  Nueva parcela para el IES de Los Molinos tras cuatro años de paralización de la Comunidad de Madrid

Getafe forma parte del grupo promotor de la Red de Servicios de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid, que ha colaborado en el diseño y organización del encuentro junto con Coslada, El Atazar, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Móstoles, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Además, El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil de Getafe, comparte con los asistentes “Pensando en ti”, un proyecto elaborado desde la asesoría del SIAJ, para acompañar a los y las jóvenes durante su etapa de desarrollo personal, ayudándoles a desarrollar unas capacidades concretas, para encajar las dificultades que todos atravesamos en nuestras vidas.

El programa, “Pensando en ti”, presentado por la Asesora Psicopersonal consiste en una batería de talleres independientes de 90 minutos, que a lo largo del curso y con dinámicas participativas y lúdicas, dotan a las personas participantes de herramientas adecuadas para enfrentarse con éxito a situaciones complejas.

Además de la buenas prácticas, la programación de los encuentros incluye ponencias, mesas de experiencias y talleres, bajo una metodología dinámica y participativa, promoviendo el trabajo en equipo, el intercambio de buenas prácticas y experiencias, y el aprendizaje de nuevas herramientas creativas.

Leer más:  Getafe crece con el mayor presupuesto de su historia

El concejal de Juventud, Samuel García Arroyo, ha querido acompañar al equipo técnico del SIAJ y participar en este espacio de  intercambio, formación y reflexión.

#SIAJ #Pensandoenti #AsesoriaPsicopersonal #informaciónjuvenil #encuentrosij #EncuentrosTorrejon24 #SIJMadrid24 #bienestaremocionaljuvenil #saludmentaljuvenil





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitales de Quirónsalud en Sermas aseguran la certificación ENS
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.