Inicio Actualidad Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid no da soluciones a la...

Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid no da soluciones a la falta de médicos y pediatras

La alcaldesa y la concejala de Salud de Getafe, se han reunido con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para pedir que cubran las plazas de médicos de Atención Primaria y pediatras

Getafe urge a la construcción de los centros de Salud de Los Molinos y Buenavista, y a dotar de más personal a las Urgencias del Hospital y del PAC de Los Ángeles

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud de la ciudad, Alba Leo, denuncian que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ofrece soluciones ante la falta de médicos de atención primaria y pediatras, ni tampoco para el colapso de las Urgencias del Hospital de Getafe. Ambas ediles han trasladado su preocupación tras reunirse con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, a la que han planteado cuestiones como la falta de hasta el 50% de médicos un centro de salud, obteniendo como respuesta “que otros sitios están peor”.

Leer más:  Otros 11 trabajadores de LYMA firman sus contratos indefinidos

En palabras de Alba Leo “el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe dejar de echar balones fuera y poner soluciones ante la imposibilidad de ser atendidos por nuestro médico de cabecera, o tener unas urgencias colapsadas, porque son los responsables directos de esta situación crítica que pone en riesgo la salud de los vecinos. La receta es fácil: más inversión en sanidad pública y mejores condiciones laborales para el personal”.

Las ediles de Getafe han trasladado la necesidad de reforzar el personal sanitario en atención primaria y pediatría, ante las situaciones que se están encontrando en los centros sanitarios de Getafe, donde la falta de plazas por cubrir deviene en días sin médicos y sin pediatras. Expusieron casos como los del Centro de Salud de Juan de la Cierva, donde se han ido 9 médicos y faltan por reponer 4, o los 3 médicos que faltan en el Centro de Salud de Las Margaritas.

Leer más:  El Hospital Universitario de Getafe obtiene 3 premios TOP 20 por los resultados de su gestión

Los vecinos denuncian que en muchos casos tienen un mes y medio de espera para una cita con su médico de cabecera o pediatra, o que tienen que desplazarse a otros centros que están en parecidas condiciones, o acabar en las Urgencias del Hospital, donde se han llegado a encontrar hasta 60 personas esperando un ingreso. De hecho, Getafe tiene 31 plazas para pediatras, de las que solo están cubiertas 22. Desde Getafe se denuncia que esta falta de profesionales lleva años, debido a unas condiciones laborales en las que la temporalidad es la norma, tal como afirman los sindicatos.

Getafe exige además la construcción de los centros de Salud de Los Molinos y Buenavista, con criterios claros, y denuncia la idea de la consejería de introducir otros modelos de atención, como el telemático”. Al respecto Getafe se posiciona totalmente en contra. Del mismo modo que se exige dotar de personal sanitario a las Urgencias de Los Ángeles, que ahora están cerradas por obras, y no se conoce fecha de apertura. 

Leer más:  Getafe celebra la I Jornada de Ciudades Educadoras

La entrada Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid no da soluciones a la falta de médicos y pediatras aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa con niños: SuperThings llega a Xanadú, fechas y días
Artículo siguienteLas viviendas en alquiler del Paseo de la Estación por debajo del precio del ‘Plan Vive’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.