Inicio Actualidad Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas comprometidas socialmente

Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas comprometidas socialmente

La alcaldesa anunció en la Mesa del Deporte, que se podrá bonificar a estas entidades desde el 10% hasta el 100% en el alquiler de las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas que estén comprometidas con la inclusión social y la mejora de la vida de los vecinos de Getafe. Así lo anunció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la última reunión de la Mesa Local del Deporte. El objetivo es fomentar desde el deporte, prácticas de ámbito social, con lo que se podrá bonificar desde el 10% hasta el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas.

Estas bonificaciones pueden llegar a suponer un ahorro a las entidades de más de 150.000 euros. Una cantidad que se suma a los 550.000 euros en ayudas que el Ayuntamiento ha ido incrementando en los últimos años, tras los recortes del Gobierno del Partido Popular que las redujo hasta los 300.000 euros. En este tiempo también se han creado nuevas líneas de subvenciones como las ayudas a deportivas individuales, o los recientes incrementos para deporte femenino y de discapacidad.

Leer más:  El Bercial cierra las fiestas de barrio hasta septiembre

La delegación de Deportes, junto a las delegaciones de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, Igualdad, LYMA y Medio Ambiente, han desarrollado esta propuesta, a través de la cual se valorará la implicación de las entidades deportivas en la atención a las personas más vulnerables; con discapacidad; hijos de mujeres víctimas de violencia de género; o la eliminación de los envases de un solo uso, entre otras propuestas.

Además, aquellas entidades que consigan la máxima bonificación, obtendrán el reconocimiento del Ayuntamiento de Getafe con un sello de excelencia deportiva.

Durante el encuentro de la Mesa del Deporte, también se pudieron repasar las diferentes inversiones que el Ayuntamiento está realizando en las propias instalaciones, como los nuevos marcadores, protecciones, cerramientos, o cubrimiento de pistas.

Leer más:  Getafe creará la ‘Oficina Municipal de Vida Independiente’ para personas con discapacidad intelectual

Getafe es Premio Nacional del Deporte

Esta senda de iniciativas que unen la inclusión social al deporte, han hecho a Getafe merecedor del Premio Nacional del Deporte, que otorga el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España.

Se destacó de forma específica la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ que también promociona las políticas deportivas públicas de inclusión social, igualdad y erradicación de todo tipo de violencia o discriminación. Este premio reconoce a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por la organización de actividades o instalaciones deportivas.

También reconocía el premio, los más de 100 eventos deportivos y 100.000 vecinos haciendo deporte en instalaciones municipales, y sus 30 escuelas deportivas municipales

Leer más:  Getafe convoca un nuevo Fondo de Industria para revitalizar las áreas industriales

 

La entrada Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas comprometidas socialmente aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Getafe?
Artículo siguienteCrece el Salón de la Enseñanza de Barcelona con nueva oferta formativa en la Ciudad Condal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.