Inicio Actualidad Adolescentes y Jóvenes se vuelcan con el 8M en Getafe: Murales por...

Adolescentes y Jóvenes se vuelcan con el 8M en Getafe: Murales por la igualdad, Concierto Benéfico, Yincana de mujeres inspiradoras y Cinefórum con Barbie


Fuente:

1 Marzo 2024



Son algunas de las propuestas que Getafe Joven, la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, y las asociaciones juveniles,han organizado para el Día Internacional de la Mujer




MURALES POR LA IGUALDAD

Getafe se Mueve para el mes de marzo, en la que participan estudiantes de los 13 centros públicos de secundaria.

Marzo es, indiscutiblemente el mes de la mujer, por este motivo el programa de juventud en los centros educativos se centra estos días en trabajar valores de igualdad y feminismo.

Durante los próximos días, monitoras y jóvenes,  trabajan codo con codo, en cada centro, para elaborar su mural por la igualdad. La participación voluntaria, consiste en plasmar en el mural aquellas frases que reflejen y reivindiquen los derechos de las mujeres.

Leer más:  La Policía Local de Getafe adquiere 5 nuevos vehículos

Getafe se mueve realizará un audiovisual, testimonio del trabajo realizado en los distintos centros educativos y con una frase seleccionada para de cada centro. El 22 de marzo se publicará en nuestra web y en las redes sociales de getafe joven y el instagram de @getafe_ se_ mueve, bajo el lema elegido este año para celebrar el 8M “Nos sobran los motivos”. 

CONCIERTO BENEFICO 8M

Juventud también participa en la campaña del Día Internacional de la Mujer con el concierto benéfico de bandas juveniles organizado por la Asociación Música Viva de Getafe y Getafe Joven con la colaboración de  Amor Líquido; Carantoña; Las Angustias; los Lazos Muertos y Chant Lautrec. El concierto tendrá lugar el viernes 9 de marzo en el Espacio Música Joven.

Leer más:  Dos nuevas Lanzaderas de Empleo para 60 personas en Getafe

YIMCANA: MUJERES QUE INSPIRAN

También la Asociación Atlas de Getafe, Balanza de Cristal y Juandi, a través de curso del premonitores, colaboran con la Yincana “ Mujeres que inspiran” el viernes 8 de marzo  a las 17:30 en el CC Juan de la Cierva, una actividad gratuita y abierta a todo el púbico, previa inscripción en atlasgetafe@gmail.com

CINEFORUM: BARBIE

Por su parte la Comisión de Participación de la Infancia y la adolescencia, han organizado un cinefórum, dirigido a todos los públicos, con el fin de sensibilizar contra la discriminación de género a las 26:50h en el CC de la Alhóndiga con la proyección de la Película Barbie.

Además cada centro educativo ha organizado actividades de sensibilización en valores de igualdad para su propio alumnado.

Leer más:  Getafe incorporará 15 nuevos policías locales

Estas propuestas son pequeñas aportaciones el amplio programa del 8M en Getafe, cuyos actos centrale son los Premios 8M que tendrán lugar el jueves 7 de marzo en el teatro FGL, y la manifestación viernes 8, desde la Plaza de España a las 12:00 horas, hasta el Ayuntamiento, donde se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con la actuación del Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad.

Consulta la programación completa  





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía Local de Getafe detiene a una persona con 769 plantas de marihuana
Artículo siguienteNueve centros hospitalarios de Quirónsalud logran destacar en el ranking nacional de ‘Newsweek’ como parte de los mejores 50 de España.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.