Inicio Actualidad Avance de los Campos de voluntariado en el extranjero para 18 a...

Avance de los Campos de voluntariado en el extranjero para 18 a 30 años


Fuente:

26 Febrero 2024



El plazo de inscripción comienza este jueves 29 de febrero




Esta semana se abre mañana el plazo para inscribirse en los Campos de Voluntariado en el Extranjero, una oportunidad para jóvenes de 18 a 30 años dispuestos a pasar parte del verano, desarrollando trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan, compartiendo valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural.

Distintos países ofertan diferentes opciones para los meses de julio, agosto y septiembre, en ámbitos como  la intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.

Leer más:  Getafe apuesta por un futuro verde en la Semana del Medio Ambiente

En breve estará publicada toda la oferta en este enlace y podrás buscar el país y la temática que más te guste y compartir la experiencia con otros jóvenes.

PRECIOS

  • 110 € para jóvenes de 18 a 24 años
  • *121 € para jóvenes de 25 a 30 años
  • En los campos en España el precio incluye alojamiento, alimentación, actividades y seguro de accidentes.
  • En los campos en el extranjero el precio incluye alojamiento, alimentación y actividades. No incluye seguro médico y de viaje. En algunos campos en el extanjero pueden pedirte una cuota extra que pagarás cuando llegues.

IDIOMA
Si elijes un campo de voluntariado de tipo internacional tanto en España como en el extranjero, asegúrate de poder defenderte en inglés (o en otros idiomas en el caso que se especifique) para poder comunicarte con los jóvenes participantes de otros países.

Leer más:  En abril comienza la instalación de la pantalla acústica de seis metros de altura en La Alhóndiga

DOCUMENTACIÓN
Deberás llevar contigo tu DNI o pasaporte y/o visado en aquellos países que lo requieran.

TRANSPORTE
El transporte de ida y vuelta al lugar del campo correrá por tu cuenta.

SEGURO

En relación al seguro, las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo por lo que se recomienda adquirir la tarjeta sanitaria europea.  Te recomendamos que contrates un seguro de viaje que incluya gastos de atención médica y de repatriación, Si te sacas el Carné Joven, tienes un seguro de asistencia en viajes gratuito con cobertura en cualquier parte del mundo.

Leer más:  Getafe: Consigue un viaje del Imserso por 100 euros

Además de los campos que hayas podido encontrar en los distintos paises, también te podemos ofrecer estos otros campos gestionados por la Asociación Rempart en Francia sobre recuperación del patrimonio. 

Campos de la Asociación Rempart en Francia





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anterior25 años de las comercializadoras independientes impulsando la libre competencia en el sector energético
Artículo siguienteQué hacer en caso de incendio en Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.