Inicio Actualidad Getafe mejorará los recursos para las Fiestas de los Barrios

Getafe mejorará los recursos para las Fiestas de los Barrios

El Ayuntamiento trabaja en incrementar el presupuesto para cada barrio, que organizan las Comisiones de Fiestas conformadas por entidades, vecinos y pequeños comerciantes

El Ayuntamiento de Getafe apuesta por mejorar las Fiestas de los Barrios, para que los vecinos y vecinas disfruten de más cantidad y calidad de las actividades. Tras el importante incremento de presupuesto en 2021, pasando de 3.500 a 4.800 euros, las Fiestas de Barrio a partir de 2025 contarán con hasta 6.000 euros por barrio. En casos particulares como Perales del Río, el barrio más alejado de la ciudad, la cantidad seguirá siendo aún más alta.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, explica que “en las fiestas que se han ido convirtiendo en más multitudinarias, como las de Sector III y Bercial, también se reforzará la presencia de los servicios municipales durante las actividades de asistencia masiva, puesto que su éxito atrae a vecinos de otros barrios y municipios del entorno”.

Leer más:  ¿Tienes más de 20 años y quieres titular en Bachillerato? Te contamos cómo, dónde y cuándo.

Con este incremento del 71% del presupuesto desde 2021, el Gobierno Municipal quiere reconocer el buen trabajo que vienen realizado las Comisiones de Fiestas en cada uno de los barrios, donde también se han incorporado en los últimos años los barrios jóvenes de Los Molinos y Buenavista, así como afrontar la subida de los precios de las actividades propuestas.

En lo que respecta a 2024, ya se conocen la mayoría de las fechas de las Fiestas de Barrio de la ciudad, 10 en total, que comenzarán el 10 de mayo con San Isidro y concluirán el fin de semana del 27 de septiembre en Las Margaritas. Entre todas ellas, se podrá disfrutar de las Fiestas Patronales de Getafe, que comenzarán el 9 de mayo con la tradicional Bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, y concluirán el 26 de mayo.

Leer más:  Getafe aprueba más mejoras en otros 11 colegios públicos

Las actividades, como cada año, se centrarán en los centros cívicos y de barrio. San Isidro abre el periodo de fiestas, del 10 al 12 de mayo; le seguirá La Alhóndiga, en el mes de junio aún sin determinar. El barrio de Juan de la Cierva disfrutará de sus fiestas del 20 al 23 de junio; Getafe Norte lo hará del 28 al 30 de junio. Buenavista, marca su cita del 28 al 30 de junio, y Los Molinos, del 5 al 7 de julio. Perales del Río celebrará sus fiestas del 12 al 16 de julio, y El Bercial, del 18 al 21 de julio. En el mes de septiembre, llegarán las fiestas de Sector III, del 20 al 22, y las de Las Margaritas, del 27 al 29 de septiembre.

Leer más:  Actividades educativas y lúdicas por la Semana de la Infancia 2023

Las fiestas de los barrios contarán como cada año, con actividades familiares para todas las edades, que organiza la Comisión de Fiestas de cada barrio, decidiendo cómo quieren que sean. Están formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto al concejal de cada barrio, y suponen una gran oportunidad de ocio, en un ambiente lúdico y festivo, estupendo para conectar y hacer comunidad divirtiéndose.

La entrada Getafe mejorará los recursos para las Fiestas de los Barrios aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el MWC, Napptilus Tech Labs destaca su colección de startups revolucionarias, muchas con tecnología de IA
Artículo siguienteAvances en el colectivo senior: dos años después del protocolo de la Banca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.