Inicio Actualidad Recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera junto a viviendas

Recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera junto a viviendas

El Gobierno Municipal se reunió con los vecinos y acordaron tomar esta medida, tras la que se presentarán las firmas a la empresa que la promueve

La Comunidad de Madrid lleva 7 años retrasando la normativa que impediría este tipo de instalaciones junto a viviendas o centros escolares

El Ayuntamiento de Getafe apoya la recogida de firmas junto a los vecinos, contra la instalación de una gasolinera próxima a viviendas de la calle Islas Cíes, en el Sector III, en defensa de la seguridad y la salud de la ciudadanía de este entorno. El Gobierno Municipal ha mantenido una reunión recientemente con afectados y asociaciones de vecinos, donde acordaron tomar esta medida, tras la que se presentarán las firmas a la empresa que quiere instalar dicha gasolinera.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Getafe: Horario y recorrido

Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó que la distancia mínima de este tipo de instalaciones con las viviendas fuera de 100 metros, la Comunidad de Madrid obligó a rebajar la distancia a solo 50 metros, pero nunca aprobó su tramitación definitiva.

El Gobierno regional lleva desde el año 2017 postergando la aprobación de la modificación sustancial del Plan General de Getafe, en lo que se refiere a la distancia mínima para la instalación de gasolineras en la ciudad. El Ayuntamiento ha aprobado estas medidas hasta en tres ocasiones en el Pleno, pero los constantes requerimientos por parte del Gobierno regional no han permitido su aprobación definitiva.

Leer más:  Getafe recogerá ropa y textiles viejos para reciclar y los beneficios serán para Ucrania

El pasado mes de diciembre, una sentencia obligó al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021, alegando precisamente la modificación del Plan General.

Hasta en tres ocasiones, la Consejería de Medio Ambiente regional, ha requerido excesiva documentación al Ayuntamiento en un proceso que no es comparable con otros similares. Incluso se ha solicitado nueva información complementaria una vez subsanadas las peticiones anteriores, implicando hasta a ministerios.

El Gobierno Municipal sigue denunciando que la Comunidad de Madrid ya rebajó la aprobación inicial del Pleno de Getafe en el que se exigían 100 metros de distancia mínima con viviendas, colegios y parques infantiles, a solo 50 metros. Sin embargo, esta rebaja sustancial no ha sido suficiente para concluir el proceso.

Leer más:  Getafe acoge un año más la jornada ‘Mujer y Aeronáutica’

La entrada Recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera junto a viviendas aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteGestagua bajo la lupa judicial por revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.