Inicio Actualidad Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Getafe. Cuándo...

Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Getafe. Cuándo llega la DANA

Alerta meteorológica en Getafe: Jorge Rey pronostica un fuerte temporal

El reconocido joven meteorólogo Jorge Rey, famoso por sus acertadas predicciones, incluyendo la borrasca Filomena en 2021, ha advertido sobre la llegada de un intenso temporal a Getafe. Rey, de 17 años, conocido por utilizar métodos tradicionales como las cabañuelas y el comportamiento de hormigas voladoras, ha indicado que las señales de la naturaleza, como la llegada de las grullas, apuntan a un inminente cambio climático severo.

La AEMET ha confirmado la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá heladas, nieve y lluvias intensas a varias zonas del país. Según Rey, el lunes a última hora una borrasca afectará principalmente al centro y sur de España, extendiéndose al este el miércoles, con precipitaciones intensas previstas.

Leer más:  Bombona de butano a 10 euros en Getafe. Cómo conseguirla

Pronósticos de bajas temperaturas y nevadas en Getafe

Además, a partir del miércoles, se esperan temperaturas extremadamente frías con máximas de -3 en Burgos, -4 en Soria, 1 en Madrid o Cuenca, y mínimas que podrían descender hasta -6 grados o menos. Rey ha anunciado posibles nevadas en cotas bajas en el norte, centro y levante del país a partir de este día.

El meteorólogo urge a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y la posible formación de placas de hielo, recomendando seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas. “Estamos ante un temporal muy fuerte”, afirma Rey, aconsejando prepararse con mantas, palas y recursos necesarios. Se espera una mejora en las condiciones atmosféricas a partir del viernes, aunque en las islas occidentales canarias se pronostican chubascos.

Leer más:  Multa, precios y plazo para el nuevo seguro de perro en Getafe

Para más información y actualizaciones, siga a Jorge Rey en Twitter y consulte la página de AEMET. En caso de emergencias, contacte a los servicios locales de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Alerta en Getafe! Paros en autobuses interurbanos amenazan a los vecinos
Artículo siguienteSorteadas las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación