Categorías: Selección Económica

Ganancias de 34 millones para Factorenergia en 2022 con ventas de 915 millones de euros, un incremento del 43%

Factorenergia: Beneficio Neto de 34 Millones en 2022 con Ingresos Récord de 915 Millones

La energética Factorenergia obtuvo un beneficio neto atribuido de 34 millones de euros en 2022 y un récord de ingresos de 915 millones de euros, un 43% más que en 2021, aupado por la captación de nuevos clientes, el ajuste de las tarifas al alza y la firma de contratos a largo plazo.

El grupo, fundado por Emili Rousaud, destaca en su informe de gestión que el incremento de los márgenes de explotación y el regreso a la rentabilidad estuvieron relacionados con el mayor número de clientes (+13%), el ajuste de precios y la firma de contratos de compra de gas y de energía eléctrica a largo plazo (PPA) con productores eólicos y fotovoltaicos, según ha informado ‘Expansión’.

Factorenergia alcanzó un récord de ingresos de 915 millones en 2022, frente a los 639 millones del ejercicio anterior. La comercialización de electricidad (479 millones) fue su principal negocio, por encima de la representación de pequeños productores (259 millones), la venta de gas (170 millones) y el negocio fotovoltaico (5,8 millones). La comercialización de electricidad y gas se concentró principalmente en España (606 millones) y Portugal (44 millones).

En declaraciones al citado medio, Rousaud ha detallado que este 2023 será mejor que el anterior, motivado por el proceso de internacionalización y los resultados “interesantes” que aportarán las filiales de Portugal y México. A ello se suman las subsidiarias de Bulgaria y Chile, que ya han comenzado a tener los primeros clientes.

Salida a Bolsa

Sobre la posibilidad de retomar la salida a Bolsa, el consejero delegado de Factorenergia ha confirmado que la decisión se podría tomar en 2024, cuando el entorno sea el adecuado y se despeje la incertidumbre sobre todo el sector energético.

Asimismo, el grupo prosigue con su apuesta por nuevos proyectos de innovación y transformación, como el que presentó este mes de septiembre: CreaEnergia, una nueva compañía nativa digital que propone una tarifa económica de fuentes cien por cien renovables –energía verde certificada– y que usa la inteligencia artificial Generativa para el proceso de captación y contratación del cliente.

Javier González

Entradas recientes

Laliga EA Sports: jornada 37 decidirá Europa League y permanencia

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo…

27 mins hace

Fundación CyD: UAX entre las mejores universidades de farmacia

El último ranking elaborado por la Fundación CyD reconoce a la Universidad Alfonso X el…

54 mins hace

Pablo Castellano aumenta su participación en Millenium Hospitality con 10.000 nuevas acciones

Pablo Castellano Vázquez, consejero de Millenium Hospitality desde marzo, ha reforzado su apuesta por la…

1 hora hace

Ingresos de TÜV SÜD superan los 3.000 millones de euros por primera vez

TÜV SÜD ha presentado sus resultados financieros globales en 2023, reportando un incremento en los…

2 horas hace

La penúltima jornada de LaLiga EA SPORTS definirá destinos: Europa League y permanencia en juego

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo…

1 día hace

150 cirugías de cáncer de piel realizadas por ISDIN en Mozambique en su cuarta expedición

Un total de 13 médicos especialistas en dermatología de 10 nacionalidades se han desplazado a…

1 día hace

Esta web usa cookies.