Inicio Actualidad ACTUALIZACIÓN CRIMEN GETAFE | Todo lo que se sabe: antecedentes, situación del...

ACTUALIZACIÓN CRIMEN GETAFE | Todo lo que se sabe: antecedentes, situación del procesado

plazas de policía en getafe

El trágico suceso tuvo lugar en la avenida Arcas del Agua de Getafe, específicamente en el número 15, en la esquina con la calle Cronos, alrededor de las 13:40 horas del pasado sábado. En esa fatídica jornada, la víctima perdió la vida a manos de un presunto asesino.

Horas después, por la tarde, la expareja de la víctima se presentó en la comisaría de Getafe, donde proporcionó a los agentes una coartada que, en ese momento, pareció ser “verosímil” para la Policía. Debido a esta coartada inicial, se procedió a tomar declaración a la persona y se le dejó en libertad provisional, a la espera de futuras investigaciones.

Leer más:  Getafe avanza en el proyecto para el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos

Sin embargo, durante el transcurso del día, se llevaron a cabo nuevas investigaciones con la máxima intensidad posible, lo que permitió recopilar evidencias adicionales que señalaban al individuo como presunto autor material del asesinato. A raíz de estas pruebas que desmontaron la coartada inicial, el sospechoso fue detenido por la tarde en relación con el caso, según explicó el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Fuentes policiales revelaron que el detenido, de nombre Daniel y de 50 años, había sostenido que se encontraba en otro lugar durante el momento del crimen y desafiaba a los investigadores a comprobarlo a través del GPS de su teléfono, el cual afirmó haber dejado deliberadamente en un sitio diferente al lugar del asesinato. También alegó que, en el momento de los hechos, había estado en compañía de algunos amigos, aunque estos individuos no pudieron corroborar dicha información ante las autoridades.

Leer más:  Programa completo de las fiestas de San Juan en Getafe 2023

Asimismo, los agentes descubrieron que el detenido había mantenido una relación sentimental tumultuosa con la víctima en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ella lo había denunciado por maltrato. Se cree que, como resultado de esta situación, la víctima había decidido trasladarse al sector III de Getafe y cambiar su número de teléfono para escapar de su agresor. Por todas estas razones, el hombre fue finalmente arrestado y acusado de homicidio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl espectáculo del cross nacional vuelve al Cerro de los Ángeles
Artículo siguienteBanco Popular: documentación de la ampliación de 2012, piedra angular para la de 2016
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.