Inicio Cultura Planes en Getafe para este otoño que no te puedes perder

Planes en Getafe para este otoño que no te puedes perder

Planes en Getafe este otoño

Propuestas y planes para un otoño de cultura en Getafe

Getafe, una ciudad rica en tradición cultural, se prepara para un emocionante otoño de 2023 con una programación diversa que abarca una amplia gama de representaciones y actividades para todos los públicos. Con más de un centenar de propuestas en el horizonte, que incluyen artes escénicas, teatro, música, danza, literatura, exposiciones, cine, memoria democrática y conferencias, los residentes de Getafe pueden esperar una temporada cultural emocionante. Además, este otoño trae consigo la celebración de un evento muy especial: el 25 aniversario del Teatro Federico García Lorca.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, destaca la importancia de esta programación y afirma que Getafe es sinónimo de cultura. Después de concluir la programación de verano con “Hecho en Getafe”, que resaltó las artes escénicas producidas localmente, la ciudad se prepara para un otoño e invierno llenos de eventos culturales.

Leer más:  Qué hacer con niños en el puente del Pilar en Getafe

25 Años del Teatro Federico García Lorca

El Teatro Federico García Lorca celebra su 25 aniversario con una serie de espectáculos de danza, montajes musicales, representaciones teatrales y actos sociales. Este aniversario será una ocasión especial para los amantes de las artes, ya que contará con la presencia de destacados actores y actrices, incluyendo nombres como Toni Acosta, Omar Ayuso, Carmelo Gómez, Miguel Hermoso, Israel Elejalde, Irene Escolar, Isabel Ordaz, Luis Zahera, Pedro Casabanc, Jesús Cisneros y Gabino Diego.

Danza, música y eventos sociales

Los amantes de la danza disfrutarán de espectáculos notables, como la reposición de ‘Bodas de sangre’ de la Compañía de Antonio Gades, en conmemoración del 50 aniversario de su estreno en Roma. Además, se presentarán coreografías de destacados artistas como Eduardo Guerrero y la Fritsch Company, junto con la Fundación de Psicoballet de Maite León, que incluirá bailarines con diversidad funcional.

Leer más:  ¿Lloverá en getafe la semana del 10 al 16 de abril?

En el ámbito de los montajes musicales, la oferta incluirá presentaciones de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y la Banda de Música de Getafe, así como la obra ‘De osas y gatos’, que fusiona ritmos tradicionales madrileños con la sonoridad de una orquesta de Jazz. Para los amantes de la copla, habrá una actuación especial de Ana Corbel.

Eventos culturales en otros espacios

Getafe continuará promoviendo una cultura alternativa, destacando los espectáculos en el Espacio Mercado, con 16 actividades que incluyen monólogos, conciertos y eventos diseñados para toda la familia.

Las exposiciones jugarán un papel importante en el otoño cultural de Getafe, con 3 muestras en la Sala Lorenzo Vaquero y 5 en el Espacio Mercado, que abarcarán arte digital, escultura, pintura, fotografía y una colaboración con el Centro Internacional de Español de la Universidad de Salamanca, que presentará una selección de diarios, artículos y objetos de la Transición española.

Leer más:  Bares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Getafe?

Compromiso con la memoria democrática

Getafe continúa su compromiso con la Memoria Democrática, ofreciendo 16 actividades que incluyen presentaciones de libros, exposiciones, mesas redondas, proyecciones de cine y documentales.

Para cerrar octubre, llega la XVI edición del Festival Internacional de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro, y para entretener a todos los públicos, del 28 al 31 de octubre, las calles de Getafe se llenarán de zombis y demonios en el marco de Getafe de Miedo.

El otoño en Getafe promete ser una temporada cultural vibrante y diversa que celebrará las artes en todas sus formas y enriquecerá la vida cultural de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe pedirá la declaración de zona tensionada para moderar el precio del alquiler de las viviendas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid pide otra parcela para el IES de Los Molinos cuatro años después de ser cedida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.