Inicio Selección Económica Histórica alianza: America’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú en regata...

Histórica alianza: America’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú en regata preliminar sostenible

En una colaboración histórica, America’s Cup Events (ACE) y Vilanova i la Geltrú se han unido para llevar a cabo la regata preliminar más sostenible de la historia. Esta emocionante competición, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, se ha centrado en la sostenibilidad desde que Barcelona fue designada como la ciudad anfitriona de la 37ª edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo.

Uno de los aspectos más destacados de esta regata es la presentación del prototipo ‘ChaseZero’, un barco de apoyo propulsado por hidrógeno, desarrollado en colaboración entre el equipo ‘Defensor‘, Emirates Team New Zealand, y Toyota. Este avance está transformando la percepción de las embarcaciones ‘cero emisiones’ en la industria marítima global.

Leer más:  La 37ª America’s Cup ve un aumento en voluntarios de la comunidad de Barcelona

Además, ACE Barcelona ha acordado transferir esta tecnología a la agencia catalana para la competitividad de la empresa (ACCIÓ), con el objetivo de promover el uso de energía sostenible de cero emisiones en el sector náutico catalán.

La regata también ha implementado medidas innovadoras en Vilanova i la Geltrú, como boyas y balizas autónomas alimentadas por energía eléctrica y solar, reduciendo así la necesidad de lanchas neumáticas y evitando daños al fondo marino.

La conservación de los ecosistemas marinos y terrestres es una prioridad, con una estricta política de prohibición de fondeo cerca del campo de regatas y patrullas que velan por la presencia de grandes mamíferos en el agua. Además, se lleva a cabo una limpieza exhaustiva del recorrido antes de la regata.

Leer más:  La America’s Cup de Louis Vuitton transforma a Barcelona en un epicentro cultural y deportivo

Los espectadores tienen la oportunidad de disfrutar de dos áreas principales de observación en Vilanova i La Geltrú, y se presta especial atención a la protección de las áreas de refugio de especies como el chorlitejo patinegro.

Se ha implementado un plan integral de gestión de residuos, con una atención especial en las áreas de mayor afluencia. También se promueve la reducción de plásticos y el consumo responsable.

En cuanto a la movilidad, se alienta el uso de transporte alternativo como la bicicleta o el transporte público, con refuerzos en los servicios de trenes y áreas de estacionamiento gratuitas con servicio de autobús lanzadera.

Esta regata preliminar de la America’s Cup es un ejemplo destacado de cómo un evento deportivo puede centrarse en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Leer más:  Felipe VI se reúne con Jaume Collboni, Wayne Griffiths y Grant Dalton en su visita a Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Getafe organiza una sesión informativa con pacientes de fibrosis pulmonar
Artículo siguienteVenta de Planasa: EW Group se hace con la empresa de Cinven y Label Investments