Inicio Actualidad Getafe abre el plazo de subvenciones para mejorar el empleo de vecinos...

Getafe abre el plazo de subvenciones para mejorar el empleo de vecinos con dificultades de inserción laboral

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, abre su Convocatoria de subvenciones, destinadas a financiar proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro con sede en Getafe, que desarrollen actividades dirigidas a la mejora de la empleabilidad de personas incluidas en colectivos sociales con dificultades de inserción laboral, durante este año 2023. El programa está dotado con 120.000 euros anuales.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “tras los buenos resultados de las convocatorias de los ejercicios anteriores, en los que se han producido mejoras en la empleabilidad de los participantes, continuamos apostando por que los vecinos tengan mayores oportunidades de empleo de calidad, para que nadie se quede atrás”.

Leer más:  Getafe crea el Premio a la Promoción de la Salud ‘Juan Antonio Illescas’

La convocatoria de 2023 ha vuelto a ser el resultado del diálogo y la colaboración con las principales organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en Getafe, a fin de mejorar el contenido de las acciones, adaptándose a la cambiante situación a la que se enfrentan los colectivos más vulnerables. Los beneficiarios finales de las actividades formativas deberán ser vecinos de Getafe en situación de desempleo, así como acreditar encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Los 120.000 euros de este programa están financiados íntegramente por ALEF, de los que el 80% se destina a subvencionar proyectos presentados individualmente por las entidades y el 20 por ciento restante a la financiación de proyectos conjuntos. Estos últimos están enfocados a la promoción de proyectos empresariales, liderados por las entidades sociales, que permitan la integración a través del empleo. En cuanto a los proyectos individuales destaca, una vez más, el gran impulso a las actividades que capaciten en competencias digitales, para facilitar la utilización de plataformas de teleformación, además de la orientación y tutoría individualizada de cada participante.

Leer más:  El próximo fin de semana se celebrará el X Torneo de Baloncesto ‘Ciudad de Getafe’

Las subvenciones se podrán solicitar desde mañana miércoles 30 de agosto, durante 20 días hábiles, a través del Registro de Entrada de la ALEF o en cualquiera de las formas establecidas por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta financiación de proyectos de intervención social ha venido representando además en los últimos años, un soporte fundamental a la actividad las entidades del Tercer Sector en la ciudad, sobre todo desde la pandemia del COVID 19, incentivando a las entidades que vienen trabajando activamente para apoyar a las personas en riesgo de exclusión social, con recursos asistenciales, y además con programas de empleo y formación.

La entrada Getafe abre el plazo de subvenciones para mejorar el empleo de vecinos con dificultades de inserción laboral aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Getafe pone en marcha el ‘Programa Nosotras’ de apoyo a personas en situación de trata y prostitución

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSíntomas del dengue, la enfermedad que transmite el mosquito tigre y que es noticia en Getafe
Artículo siguiente¿Mayor de 65 en Getafe? Prepárate para renovar tu carnet cada 5 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.