Inicio Actualidad Getafe aumenta y mejora su servicio de videoterapia y geolocalización para personas...

Getafe aumenta y mejora su servicio de videoterapia y geolocalización para personas mayores

22 personas mayores reciben en su casa dos sesiones semanales de videoterapia con terapeutas, animadoras y psicólogas, y se podrá llegar a 80

El Ayuntamiento cuenta con 97 relojes geolocalizadores en funcionamiento y podrá ampliar hasta 140

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Personas Mayores, ha aprobado  un aumento de presupuesto para ampliar y mejorar su pionero servicio de videoterapia atención a través del televisor, que se ofrece a vecinos que no pueden desplazarse a los centros municipales, pudiendo llegar hasta a 80 hogares. Así como el número de relojes geolocalizadores, que supondrá el aumento hasta los 140 dispositivos. Las personas interesadas en estos servicios, pueden informarse en la Casa Municipal de las Personas Mayores,  sita en la calle manzana nº12, teléfono 91 202 79 68.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “fruto del éxito de estas iniciativas que pusimos en marcha como experiencia piloto tras la pandemia, y tal como nos han manifestado tanto familiares como asociaciones de mayores o de personas con Alzheimer, las implantamos ahora como programa estable para los mayores, para seguir fomentando el envejecimiento activo y saludable y la autonomía personal, porque Getafe es una ciudad que ayuda y que no deja a nadie atrás”.

Leer más:  Los jóvenes de Getafe tienen una cita el próximo viernes 30 con la Survival Zombie ‘El reencuentro’

El servicio de videoterapia contempla la instalación del sistema tecnológico de videollamada compatible con TV en domicilios particulares, incluyendo el hardware y material tecnológico necesario, configuración de Software y altas de acceso, así como el mantenimiento permanente y soporte técnico sin limitación, actualizaciones de la app y plataforma y renovación anual de conexión. Actualmente, este Ayuntamiento cuenta con 22 de estos dispositivos instalados y en funcionamiento, y el objetivo es ampliar hasta 80.

El servicio de geolocalizacion mediante reloj inteligente de aviso y localización, permite la atención en casos de emergencia, ya que está conectado directamente con un familiar del usuario y con la Policía local de Getafe, para su intervención en caso de necesidad. El reloj geolocalizador permite que quienes puedan padecer problemas de memoria o desorientación, puedan mantener su autonomía en las tareas del día a día, con mayor tranquilidad para ellos y sus familiares. El Ayuntamiento cuenta con 97 de estos relojes en funcionamiento y el objetivo es ampliar hasta 140, junto con el mantenimiento, soporte técnico sin limitación, actualizaciones de la app y plataforma y renovación anual de conexión.

Leer más:  Getafe continúa apostando por el empleo público con la creación de la nueva lista de auxiliares administrativos

Getafe viene ofreciendo 2 sesiones semanales de videoatención con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitvos y físicos y una posible tercera sesión si fuera necesario por la psicóloga. El dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo. Cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas, además de fotografías o vídeos.

Ciudad respetuosa con las personas mayores

El Gobierno Municipal consolida estos programas, dentro del proyecto ‘Ciudad respetuosa con las personas mayores’, a través del cual  se trabaja en multitud de propuestas como la soledad no deseada a través de ‘Contigo’; el punto de información municipal; la eliminación de barreras arquitectónicas; las ayudas de habitabilidad para mejorar las viviendas; las mejoras en el servicio de teleasistencia; o la reducción de la lista de espera de ayuda a domicilio.

Leer más:  Getafe ofrece 5.687 plazas para campamentos de verano

 

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La entrada Getafe aumenta y mejora su servicio de videoterapia y geolocalización para personas mayores aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúan a buen ritmo las obras de construcción del Centro de Artes Escénicas
Artículo siguienteNUEVO TIMO amenaza a los vecinos de Getafe: el ‘paquete chileno’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.