Inicio Deportes ¿Es un problema ser gay en el fútbol profesional?, “soy homosexual, y...

¿Es un problema ser gay en el fútbol profesional?, “soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo”, la confesión del futbolista del Getafe Jankto

Jakub Jankto. Getafe
Jakub Jankto. Getafe

El internacional checo Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga, ha desvelado este lunes públicamente que es homosexual, convirtiéndose en el primer futbolista de LaLiga en anunciarlo, y ha asegurado que solo quiere vivir su vida “en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia y con amor“.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme“, señaló el centrocampista en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Leer más:  ACTIVIDAD BIJ: LASER TAG COMBAT

Jankto, de 27 años, fichó en 2021 por el Getafe procedente de la Sampdoria. Con el cuadro azulón disputó solo 14 encuentros de LaLiga Santander por culpa de una lesión antes de volver a la República Checa en agosto de 2022 tras ser cedido al Sparta de Praga. Como internacional checo, ha disputado 45 encuentros y ha anotado cuatro goles, participando también en la Eurocopa 2020.

Desde su actual club mostraron su apoyo al futbolista. “Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás es su vida personal. No hay más comentarios, no hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa”, indicó el Sparta de Praga en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más:  MAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Getafe

También el Getafe se unió a las muestras de cariño hacia el internacional checo. “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, apuntó el club en Twitter.

El jugador del Getafe Jakub Jankto anuncia que es homosexual De esta manera, Jankto se convierte en el primer futbolista en haber jugado en LaLiga que desvela que es gay. En octubre de 2021, el futbolista australiano Josh Cavallo anunció públicamente su homosexualidad, una iniciativa de la que se sentía “feliz” y que esperaba que pudiese servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLYMA ofrecerá más de 40 talleres ambientales en los centros cívicos de Getafe
Artículo siguienteGetafe donará 30.000 euros para ayuda de emergencia a Turquía y Siria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.