Inicio Actualidad Getafe celebrará una Feria de Empleo y Emprendimiento el 16 y 17...

Getafe celebrará una Feria de Empleo y Emprendimiento el 16 y 17 de marzo

Getafe celebrará su tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento GETAFEMPLEA 2023, en una nueva edición que tendrá lugar en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III los días 16 y 17 de marzo. De la organización de este evento, se encargan la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y Getafe Iniciativas (GISA).

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha destacado que “Getafe ha vuelto a alcanzar la mejor cifra de desempleo en 15 años, reducida a 8.516 personas, en parte gracias a los programas y contrataciones del Ayuntamiento, que permiten a los vecinos adquirir nuevos conocimientos. Queremos volver a ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas para contactar directamente con empresas de primer nivel”.

Leer más:  Nuevas infraestructuras deportivas en Buenavista y los polideportivos Juan de la Cierva y Alhóndiga-Sector III

Se da la circunstancia que Getafe es el municipio que más formación y contrataciones realiza de toda la Comunidad de Madrid actualmente. Getafe no contaba con unas cifras de desempleo como las actuales desde 2008, con una población de 30.000 personas menos.

GETAFEMPLEA 2023, tiene el objetivo de ofrecer al público información y orientación sobre el mercado de trabajo en tiempo real, así como consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad. Para ello contará con la presencia de organizaciones públicas y privadas; empresas que ofrecen empleo; y equipos municipales y de ONGs, para informar y asesorar a los asistentes. También se impartirán conferencias, mesas redondas y talleres prácticos, destinados a ser un punto de encuentro entre los aspirantes a encontrar o mejorar su empleo. Allí habrá también especialistas procedentes del mundo de la empresa, la universidad, las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Por parte de Getafe Iniciativas (GISA), se asesorará en materia de autoempleo.

Leer más:  Homenaje a Protección Civil por su trabajo en la pandemia en su XXXIX aniversario

En esta edición se dará un especial protagonismo a la temática de la innovación, la digitalización y el análisis de las nuevas grandes tendencias que se están produciendo en el empleo y la economía como consecuencia del cambio tecnológico, la transición energética, y la economía verde.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVive el Carnaval de Getafe como siempre
Artículo siguienteEste San Valentín enamórate de ti
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.