Inicio Actualidad Getafe entrega los Premios a la Innovación Educativa

Getafe entrega los Premios a la Innovación Educativa

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Educación, junto al Consejo Municipal de Educación, ha celebrado la jornada de Entrega de los Premios a la Innovación Educativa, con la participación la alcaldesa, Sara Hernández y de la concejala de Educación e Infancia Ángeles García, que entregaron los premios, de 8.000 euros en ayudas. El objetivo de estos premios es incentivar y difundir experiencias de innovación educativa, dirigidas a Centros educativos públicos de todos los niveles.

La alcaldesa dio la enhorabuena a las propuestas premiadas, “que ayudan a fomentar los valores de una ciudad más inclusiva, en la que las diferencias no supongan una fuente de conflictos y desigualdades, sino una oportunidad de enriquecimiento personal y social, de la que debe hacer bandera la Escuela Pública”.

Leer más:  Más familias accederán a las ayudas de Getafe en 2022 por la pérdida de ingresos

La concejala de Educación, explicó la filosofía de estos “premios que cumplen su II edición, con los que que queremos reconocer; incenivar y difundir las buenas prácticas educativas que se desarrollan en los centros públicos de nuestro municipio y que están transformando los proyectos educativos, ofreciendo mayor equidad y calidad educativa”.

Las ayudas se distribuyen en dos modalidades, por una parte, a la Actuación innovadora en Infantil, Primaria y Educación Especial,y por otra, a la Actuación innovadora en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que implica la mejora del proyecto y la implicación en unas jornadas educativas municipales.

Los centros que han participado en todas las modalidades han sido 19, y de esos proyectos se han elegido dos de Primaria que han resultado ser 2º premio, el CEIP Jorge Guillén, y 1º el CEIP Enrique Tierno Galván, y dos de Secundaria, que han recaído, el 1º en el IES Menéndez Pelayo, y el 2º en el IFP Alarnes.

Leer más:  Getafe pide a la Comunidad de Madrid que haga una inspección laboral en la empresa JSP
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMantenimiento de arquetas en Getafe: cuál es su importancia
Artículo siguienteCAMPAMENTO INVIERNO. ESQUÍ.PREINSCRIPCIONES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.