Inicio Actualidad 5.580 vecinos disfrutan este año de las actividades de Centros Cívicos

5.580 vecinos disfrutan este año de las actividades de Centros Cívicos

5.580 vecinos y vecinas de Getafe, van a disfrutar este curso de la Oferta Formativa municipal en los Centros Cívicos. 4.534 acceden como nuevos alumnos, tras el sorteo de plazas realizado entre los preinscritos. Todos ellos realizarán alguno de los más de 400 cursos y talleres ofrecidos para este curso 2022/2023, y que darán comienzo a partir del 3 de octubre.

El concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, explica que “los centros cívicos son el eje de socialización más importante de los barrios, un espacio público para compartir aprendizaje pero también ocio para disfrutar de la vida y la ciudad”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Getafe inicia un nuevo curso de actividades y talleres municipales en los barrios, con la recuperación total de las clases presenciales, tras las medidas extraordinarias por la pandemia. Entre las actividades que se ofrecen, se consolida la apuesta por las relacionadas con la gestión emocional, el desarrollo y el bienestar personal, y se mantienen también las relacionadas con el acceso al mundo de las tecnologías.

Leer más:  El Ayuntamiento de Getafe y hosteleros consensúan una alternativa a las barras del centro durante las Fiestas de Getafe

La Oferta de Actividades es amplia en cuanto a materias, recorriendo desde lo artístico, a lo cultural, el deporte, o el bienestar físico y mental, siempre adecuándola a cada edad, con horarios de mañana y de tarde. Se ofrecen desde cursos de manualidades y artesanía, como porcelana en frío; pintura en tela; punto de cruz y yugoslavo; o técnicas decorativas. También el arte, la filosofía; la fotografía y la pintura, también están presentes. Como lo están los cursos medioambientales; de reciclaje; de hacer jabones; o de reparaciones. Se impartirán cursos de diferentes bailes; de salud y de alimentación. También se ofrece yoga, pilates, costura, audiovisuales y sesiones de cine, entre otras actividades.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado 1 de octubre se celebra la Feria de Muestras CONGetafe 2022
Artículo siguienteNuevas becas de libros para familias de la educación concertada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.