Inicio Actualidad Getafe concederá la medalla de oro a título póstumo a Ángel del...

Getafe concederá la medalla de oro a título póstumo a Ángel del Río

El Ayuntamiento de Getafe homenajeará al periodista y cronista oficial de la ciudad, Ángel del Río, que fallecía de forma inesperada la pasada semana, a través de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, el máximo galardón que otorga Getafe. Además, la alcaldesa ha anunciado también que la Sala de Conferencias del Teatro Federico García Lorca, llevará el nombre de Ángel del Río. Ambas decisiones han sido consensuada previamente con la familia y con el resto de cronistas oficiales de la ciudad.

En el momento de conocer la noticia, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, expresaba una gran “tristeza hoy en Getafe con la pérdida irreparable de nuestro querido cronista oficial Ángel del Río, un referente comunicativo y social de nuestra ciudad que nos deja demasiado pronto, nuestro más sentido pésame a su mujer e hijos, amigos y allegados”.

Leer más:  Los días 5 y 6 de mayo se celebrará el ‘I Rally Ciudad de Getafe’

Ángel del Río participaba activamente en la vida social y los actos institucionales del municipio, una de sus últimas intervenciones públicas más destacadas fue el pasado 30 de septiembre de 2021, como relator precisamente en el acto de entrega de Medallas de Oro al personal sanitario de Getafe por su gran trabajo durante la pandemia, en el Teatro Federico García Lorca.

Ángel del Río fue nombrado cronista de la Ciudad de Getafe en 1977, se ha dedicado durante más de cuatro décadas a la información local, como uno de los responsables y fundador además de la publicación local Acción Getafense. Durante 16 años estuvo al frente de la dirección de información de Madrid en el Diario Ya y durante 26 años fue director de Informativos de la cadena COPE. Colaborador del periódico La Razón y de Telemadrid. También dedicó su vida profesional al estudio de la región de Madrid. Es autor de más de 30 libros, entre los que se pueden destacar el ‘Atlas Geográfico e histórico de Madrid’ y su ‘Comunidad’ o ‘A solas con la Cibelina’.

Leer más:  YOUNG MONSTERS. ESPACIO GETAFE JOVEN. PUERTAS ABIERTAS.

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le concedió la Antena de Plata, en el apartado de radio, por su dilatada y fructífera trayectoria profesional, entre otros premios profesionales, así como por su labor como cronista. Recibió también la Antena de Oro de Radio y Televisión, el premio ‘Mesonero Romanos’ o el ‘Marconi’. En 2018, fue galardonado como Granviario de Honor 2018, en la conmemoración del 108 cumpleaños de la Gran Vía madrileña, título que otorga el Foro Matritense Gran Vía, a las personas que más se han distinguido en la defensa de la misma.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaica Rivera será la nueva directora del Festival de Novela Policiaca de Madrid ‘Getafe Negro’
Artículo siguienteGetafe solicita otros 10 millones de euros a los Fondos Europeos para rehabilitar barrios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.