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Getafe sigue mejorando la resolución de quejas y sugerencias de vecinos

El Ayuntamiento de Getafe sigue mejorando la resolución de quejas y sugerencias de vecinos, como explica en el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias, tras cumplir su primer año de vida. En cuanto a la transmisión de las mismas, la mayoría se ha recibido telemáticamente, un 82%, una modalidad que va en aumento, frente al 18% puestas de manera presencial. Para ello los vecinos pueden dirigirse a la página web getafe.es y tramitarlas a través de la sede electrónica.

Getafe destaca por una media de quejas y sugerencias baja, tan solo un 0,38% del total de la población ha utilizado las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para comunicarlas. En total los vecinos han presentado un total de 733 quejas o sugerencias en estos doce meses.

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Los temas más frecuentes están encabezados por la atención al ciudadano en la globalidad de la institución, no en servicios concretos, además de mantenimiento de la vía pública y tráfico. A lo largo del año, han bajado las quejas inadmitidas, así como las quejas en general, lo que el concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez, atribuye a que “se ha hecho una labor más adecuada para transmitir la información a los vecinos, así como para mejorar los servicios municipales”.

GECOR
La mayor parte de la incidencias llegan a través de la aplicación GECOR, que los vecinos pueden utilizar gratuitamente en su teléfono móvil. En el último año un 48% de las incidencias, especialmente en vía pública, llegaron a través de este servicio.

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GECOR es una herramienta sencilla a través de la cual los vecinos puedan tomar fotografías y trasladar las incidencias directamente a las delegaciones municipales desde su propio teléfono. Una vez los trabajos queden resueltos, se notifica su finalización a través de la misma aplicación.

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